Imprimir
PDF

Pobre balance para el cine argentino 2017

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Este año fueron pocas las películas que estuvieron a la altura esperada por los espectadores.  Los films de Adrián Suar, Ricardo Darín, Benjamín Vicuña y Guillermo Francella no superaron las expectativas, y sólo Diego Peretti superó el millón y medio de tickets vendidos con 'Mamá se fue de viaje'. 

El único éxito del año resultó para 'Mamá se fue de viaje',  protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson bajo la dirección de Ariel Winograd, con 1.675.000 tickets vendidos. La película estuvo en cartel durante las vacaciones de invierno y se consagró como la mejor comedia del año.

En taquilla le siguió la película protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz, 'El fútbol o yo',  con 1.070.000 localidades vendidas. Las expectativas quedaron muy lejos de los casi dos millones de espectadores que llevó a las salas Me casé con un boludo en 2016.

Ricardo Darín estuvo en cartel con dos películas y apenas superó el medio millón de localidades vendidas. En abril se estrenó Nieve negra, película que protagoniza junto Leonardo Sbaraglia y que alcanzó  los 695.000 espectadores. Martín Hodara es el director y guionista de este suspenso que fue puntuado por la crítica como 'Muy Bueno'. A este film le siguió 'La Cordillera', con 640.000 tickets vendidos y 6 millones de dólares como presupuesto gastado. Fue estrenada en septiembre y la protagoniza junto a  Dolores Fonzi, bajo la dirección de Santiago Mitre. La crítica dijo que es un film que avanza lento y llega a aburrir al espectador.

Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez protagonizan 'Los padecientes', el film  obtuvo 405.000 espectadores y está basado en la novela de Gabriel Rolón, bajo la dirección de Nicolás Tuozzo. Este policial fue valorado por la crítica como 'Regular'.

Aún más abajo en la taquilla se encuentra 'Los que aman, odian', una adaptación de  la novela de Bioy Casares y Ocampo,  con 345.000 tickets vendidos. Este film de época protagonizado por Guillermo Francella y Luisana Lopilato se estrenó en septiembre y fue más criticado por las escenas de sexo entre sus protagonistas, que fueron padre e hija hace 12 años en la tira diaria 'Casados con hijos', que por la trama en sí. La crítica la calificó como 'Buena' ya que no está nada mal para ser un film de época, género que no suele tener una aceptación masiva.

El top ten lo completan:  Casi leyendas (165.000), Zama (90.000), Yo soy así, Tita de Buenos Aires (87.000) y Solo se vive una vez (84.000).

En total, el cine argentino sumó poco más de 6 millones de espectadores. El año pasado,  se estrenaron un total de 190 películas argentinas (incluyendo coproducciones), las cuales lograron una taquilla conjunta de 6.777.458 entradas. Siendo el tercer mejor año de la historia moderna, detrás de 2013 y 2014, los únicos años en los que las ventas del cine argentino estuvieron por encima de los 7.000.000 de tickets.

Pobre balance para el cine argentino 2017
Older:
60775376