Imprimir
PDF

Claudio Poggi, un gobierno 2.0

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El gobernador de la provincia de San Luis implementa su modelo de Política 2.0,  conjuntamente con la política digital iniciada con Alberto Rodríguez Saá que incluye la oportunidad de acceder de forma gratuita a Internet a través de Wi-Fi, entre otras medidas.

La importancia de este modelo, ya implementado por Estados Unidos, radica en fomentar la participación ciudadana, no sólo en hacer conocer las decisiones políticas implementadas, sino en escuchar críticas y sugerencias;  llegando finalmente a la tarea real de un político, escuchar y obrar en virtud de la mayoría soberana.

Esta iniciativa se va alejando cada vez más de la tradicional Política 1.0 que está relacionada con la labor política en beneficio de un reducido grupo dirigente que está más interesado en obtener y mantener el poder en detrimento de las necesidades y problemas del ciudadano.

Con el lema “Un gobierno abierto”, inicia una etapa de comunicación bilateral en donde, como lo indica la palabra, se evoluciona a la comunicación participativa del ciudadano haciendo del proceso político un acto abierto, transparente  y centrado en las necesidades reales de los habitantes de la provincia.

Los puntanos encontraron en el día de inicio de sesiones legislativas 2013,  un nuevo medio para  para hacerse oír.

Ahora, resta esperar que el proceso de selección de las preguntas sea transparente y  respete cada voto emitido, plasmando la realidad social.

La formulación de preguntas en la página https://sites.google.com/a/ulp.edu.ar/preguntale-al-gobernador/ cerró a las 19:00 horas. Las preguntas publicadas en la plataforma podrán votarse hasta  el viernes 5 a las 15:00 horas.

Claudio Poggi, un gobierno 2.0
Newer:Older:
60775376