Imprimir
PDF

Arrepentidos, amenazados o comprados?

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Desde la polémica iniciada por la investigación del programa Periodismo Para Todos,  Fariña y Elaskar se retractaron de sus dichos. Por una "mentira", que nadie entendió, ambos son investigados por la justicia.

Como dice el dicho ambos 'se metieron en camisa de once varas' y ahora pagan las consecuencias. Luego de sus declaraciones, Leonardo Fariña salió más que de inmediato a negar todo en un programa dedicado a la farándula, como si quisiera restarle importancia al asunto, pero todo se pareció más a un manotazo de ahogado.

En una entrevista exclusiva para Jorge Rial, dejó más dudas que certezas al no poder explicar porqué dijo lo que dijo y cómo había amasado, en solo cinco años, su fortuna o para quién trabajaba. De entre todo su monólogo dijo, "¿Por qué hablé? Para lavar mi imagen. No tengo la posibilidad de presentarme en un juzgado y explicar cómo me atacaron desde 2011. Jorge Lanata, con el apoyo de la corporación (el Grupo Clarín), quería ficción y le di ficción, lo cagué. Lo que digo en mis dos supuestas cámaras ocultas son expresiones que me inculpó el periodismo, lo usé como guión".

Con respecto a Lázaro Báez, rectificó:  "Hice auditorías de sus empresas, Lázaro confió en mí, es un tipo de primera, fue una cuestión de asesoramiento. Prácticamente con él no tuve un ingreso. Cobré indirectamente de Lázaro Báez, porque al trabajar con él tuve un montón de clientes. Alguna que otra regalía cobraba con él, me prestó el avión y me presentó a la gente de Banco Nación, cobré en especias".

Aunque un poco tarde, la justicia tomó cartas en el asunto, el juez federal de La Plata, Adolfo Ziulu resolvió una medida cautelar y dictó una inhibición de bienes por el valor de 314.686 pesos contra Leonardo Fariña, a partir de una denuncia presentada por la La Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) hace un año atrás.

Así como se desdijo Fariña, le tocó el turno a Federico Elaskar: "Mentí y pido perdón", se excusó. "Lo dije porque estaba enojado y soy joven".

De esta manera, el principal testigo  de Lanata se arrepentía en una entrevista que le hizo Rolando Graña en América Noticias. "Utilicé información que vi y me llegó y la aumenté y maximicé. La verdad es que nunca existió lavado de dinero".

"Vi todo lo que estaba por venir y empezaron a agarrarme ataques de pánico, por eso "le pedí cinco veces a Jorge Lanata y a Nicolás Wiñazki que no lo saquen. Se lo pedí por todos los medios, por mail, por whatsapp, cara a cara".

Mientras tanto, el fiscal federal Ramiro González pidió hoy (por ayer) la declaración indagatoria de Leonardo Fariña y del financista Fernando Elaskar por presunto "lavado de dinero".

Jorge Lanata redobló la apuesta y tal como le contestó a Fariña "mirá el programa del domingo", expresó: "Yo dije que habíamos abierto una puerta que era más grande de los que nosotros pensábamos", afirmó en radio Mitre. "Acá el tema es Lázaro y Néstor, eran socios. No es una metáfora y lo vamos a probar el domingo. Por eso se  armó el quilombo que se armó", aseguró.

Arrepentidos, amenazados o comprados?
Newer:Older:
60775376