Demi Lovato se recupera

Demi Lovato está consciente y recuperándose, según aseguró su re...

Familia del DJ Avicii da entender que se suicidó

El DJ sueco apareció muerto en la habitación de un hotel de Omán. A una...

Steven Seagal acusado de haber violado a dos mujeres

El actor habría violado y acosado sexualmente a dos adolescentes, en los años ...

Miley Cyrus es demandada por plagio

La demanda la inició un compositor jamaiquino, la acusa de violar sus derechos d...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos

Los flamantes padres decidieron compartir la felicidad de la llegada de sus mellizos a trav&...

Imprimir
PDF

Falleció Lito Cruz

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El actor de 76 años falleció mientras dormís, según reveló su hija. Su restos serán velados este miércoles por la tarde.

El actor Lito Cruz, de 76 años, fue encontrado muerto en su domicilio por su hija Micaela en la tarde de ayer, la que declaró que su padre "falleció mientras dormía", en tanto requirió la presencia policial y del Same, los que se harán cargo de los procedimientos correspondientes.

El actor, cuyo nombre completo era Oscar Alberto Cruz, no sufría, en apariencia, ninguna enfermedad notoria, aunque se sabe por revelaciones periodísticas que estaba pasando por momentos anímicamente complicados a raíz de denuncias de violencia doméstica por parte de su expareja, Patricia Perrota, efectuadas hace menos de un mes.

 Lo sucedido según el relato de la actriz y escritora Patricia Perrotta aparecerá publicado próximamente en un libro de su autoría, en el que relata los hechos de violencia que habría vivido junto al actor.

Cruz había nacido en la localidad de Berisso, perteneciente al conglomerado de La Plata, el 14 de mayo de 1941, y desde su más tierna juventud se dedicó al arte de la representación dentro de grupos independientes de la capital bonaerense.

Fue amigo y actuó con Al Pacino, Christopher Walken y Robert De Niro. Con este último, se conoció en 1980 cuando De Niro vino al país a presentar la película El Toro Salvaje. “Fui a verlo al hotel donde estaba alojado y me presenté. Le dije que yo era un actor argentino y que su manera de trabajar me parecía fuera de serie. Que quería saber cómo hacía, cuál era su método,” contó Cruz. Allí nació una amistad y en el año 1985 cuando De Niro viajó al país para filmar La Misión, en Cataratas,  los actores se reencontraron.

“Por entonces me comentó que estaba pensando en hacer teatro y me invitó a ver su obra cuando la estrenara. La obra era Cuba y su pequeño Teddy, de Reynaldo Povod. Apenas levantó el telón en los Estados Unidos, me tomé el primer avión. De Niro me recibió como jamás lo hubiera imaginado”, reveló Cruz en su sitio web. “El vive en un departamento muy amplio en un décimo piso y acondicionó otro, un piso más abajo, para que yo me alojara. Allí estuve viviendo cerca de un mes. Vi su obra un par de veces, tuvimos infinidad de charlas sobre teatro y hasta hicimos un par de viajecitos en los que conocí a su padre y a su hijo, Rafael”, concluyó sobre su amigo.

Sus restos serán velados en la casa funeraria Zuccotti este miércoles en horas de la tarde.

Falleció Lito Cruz
Newer:

Lo más visto en esta sección

60775376