Capitana Marvel sorprende a sus fans en el cine

Brie Larson sorprendió a sus fans al presentarse en el estreno de su película ...

Justin Bieber atraviesa una profunda depresión

A poco de haberse casado con Hailey Baldwin,  el cantante pidió que recen p...

Qué dijo Lady Gaga de los rumores de romance con Bradley Cooper

En una entrevista con Jimmy Kimmel, la artista reveló&nb...

Qué fue de aquellas axilas

Julia Roberts habló de sus famosas axilas sin depilar, allá por el años...

JLo impactante a los 49

¿Cuál es su secreto? "Me he cuidado, y ahora se nota", dijo&nbs...

Imprimir
PDF

Caso Natacha Jaitt: liberaron al empresario que estaba detenido por falso testimonio

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue liberado hoy, luego de permanecer detenido por falso testimonio en la causa que investiga la muerte de Natacha.

Jaitt, aunque permanecerá imputado por esa acusación. La excarcelación se concretó a las 18:00 por medio de una "caución juratoria", que obliga a VelaztiquiDuarte a presentarse en alguna de las sedes judiciales cada vez que sea requerido, reveló su abogado Gabriel Becker a la agencia NA. 

Velaztiqui Duarte seguirá imputado por el delito de falso testimonio -tiene una pena máxima que es excarcelable- luego de manipular objetos en la habitación de complejo Xanadú de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, donde el sábado a la madrugada murió Natacha Jaitt, además de contradicciones en sus relatos testimoniales. El viernes pasado por la noche llevó a Natacha hasta el salón, donde tenía como objetivo coordinar la aparición de la mediática en una serie de eventos. 

"Están todas las hipótesis en juego. Estamos investigando para llegar a la verdad, que se lo debemos a los familiares de ella y a la misma occisa", sostuvo Sebastián Fitipaldi, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Benavídez.

La autopsia preliminar al cuerpo de la conductora y modelo indicó que murió por una falla multiorgánica, sin evidenciar signos de violencia. El análisis evidenció además un cuerpo afectado por una isquemia, una obstrucción arterial y una hemorragia interna en las trompas de Falopio.

El cuerpo de Jaitt fue encontrado cerca de las 2, desnudo sobre una cama de una suite del primer piso del salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Por lo pronto, las pericias toxicológicas y anatomopatológicas que serán decisivas en el caso ya tienen fecha tras varias demoras. Según confirmaron fuentes cercanas al expediente, serán realizadas en los laboratorios de la Superintendencia de Policía Científica el próximo miércoles a las 11 de la mañana. 

Las pericias no solo podrán determinar las posibles sustancias en el organismo de Jaitt sino también su estado de salud. Jaitt -en cuya orina se detectó cocaína y clonazepam en la pericia toxicológica hecha en el marco de su denuncia por abuso sexual en enero pasado– sufrió antes de morir una isquemia cardíaca y una hemorragia en el peritoneo que le debería haber provocado un dolor notable. Sus ovarios estaban "sumamente hinchados", apunta un investigador.

Caso Natacha Jaitt: liberaron al empresario que estaba detenido por falso testimonio
Newer:Older:

Lo más visto en esta sección

60775376