Imprimir
PDF

El escándalo sexual de Hollywood que era un secreto a voces

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

La conducta del productor Harvey Weinstein, acusaso de abusos y violaciones por parte de numerosas actrices, entre las que se encuentran Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, era algo conocido por todos.

La revista estadounidense The New Yorker y el diario The New York Times publicaron reportajes en los que varias mujeres detallan los presuntos abusos que sufrieron por parte de Weinstein. Entre ellas algunas de alto perfil como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

Cuando el actor Seth MacFarlane anunció las nominadas al Oscar como mejor actriz de reparto en 2013 hizo lo que ahora es una broma infame: "Felicidades, ustedes cinco ya no tienen que fingir que se sienten atraídas por Harvey Weinstein". En ese momento el público no entendió la extraña referencia.

MacFarlane explicó que hizo aquel chiste después de que su compañera de rodaje en "Ted" Jessica Barth le contó cómo Weinstein se había comportado con ella dos años antes. La actriz le dijo a The New Yorker que él intentó convencerla de que le diera un masaje desnudos en la cama.

El tema incluso fue objeto de otra referencia en la comedia "30 Rock" cuando en uno de los diálogos la actriz Tina Fey decía: "Oh por favor, no le temo a nadie en el mundo del espectáculo. Rechacé tener relaciones con Harvey Weinstein y no menos de tres ocasiones".

Gwyneth Paltrow denunció que fue acosada sexualmente por el hombre que la llevó al estrellato y más tarde la ayudó a ganar un premio de la Academia. Paltrow tenía 22 años cuando consiguió el papel que la llevaría a la fama. Harvey Weinstein la contrató para la adaptación en cine del libro de Jane Austen, Emma.

Angelina Jolie contó que durante el lanzamiento de Playing by Heart, a finales de la década de 1990, él hizo avances no deseados sobre ella en una habitación de hotel, pero lo rechazó. "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como consecuencia, decidí no trabajar con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hicieron", dijo Jolie en un correo al New York Times. "Este comportamiento hacia las mujeres es inaceptable".

En otro de los tantos relatos, la productora Alison Owen no sabía que Weinstein se le había insinuado a su propia cuñada,  le dijo a la BBC que el comportamiento de Weinstein era un "secreto a voces".  "Si estabas en la industria cinematográfica, no había forma de que no oyeras esas historias sobre Harvey", dijo Owen.

Pero no eran solo historias. La actriz francesa Léa Seydoux escribió en The Guardian cómo Weinstein "de repente saltó sobre mí" en su habitación de hotel, y también recordó cómo ella lo había visto seduciendo a otras chicas e intentando convencerlas de que durmieran con él.

"Todo el mundo podía ver lo que estaba haciendo", escribió la actriz. "Esto era lo más asqueroso. Todo el mundo sabía de lo que Harvey era capaz y nadie hacía nada".

"Es increíble que haya actuado así durante décadas. Eso solo era posible porque tenía mucho poder", agregó Seydoux.

Como el relato de esta actriz hay varios, todos dan cuenta de la actitud del cofundador de Miramax. Los más crudos son los de Ashley Judd y Rose McGowan, ambas víctimas de Weinstein, le siguen las denuncias de las actrices Asia Argento y Lucia Evans, que con gran valentía confesaron que fueron violadas por el magnate.

Según relatan, Weinstein solía manosearlas con cualquier motivo o invitarlas a fabulosas fiestas sonde invitaba a las potenciales víctimas a su habitación de hotel y les pedía un masaje. Algunas, lograron rechazarlo  y escapar, otras, no. Las que no pudieron huir fueron violadas u obligadas a verlo masturbándose.

El escándalo sexual de Hollywood que era un secreto a voces
Newer:Older:
60775376