Imprimir
PDF

Nueva señal podría ser del submarino desaparecido

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Aviones y buques se dirigen hacia el nuevo perímetro de búsqueda fijado en el marco del operativo, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn y a unos 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur. 

En el marco de una operativo de rescate que ya ingresó en su fase crítica, una flota encabezada por la corbeta Drummond estaría tratando de confirmar una señal, captada ayer a última hora, a partir de la cual se fijó un nuevo perímetro de búsqueda en el Atlántico Sur para tratar de establecer si pertenece al submarino perdido desde el miércoles pasado.

Según publica el diario Clarín, la señal la habría detectado uno de los aviones de la Marina de los Estados Unidos. Se trataría de una "mancha calórica", que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn y a unos 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

La señal, sin embargo, no sería suficiente para determinar si el objeto detectado es, en efecto, el submarino desaparecido o los restos de algún naufragio ocurrido en la zona. No obstante, la orden enviada fue la de dirigirse "a máxima velocidad" ante la posibilidad de que el "objetivo material" fuera el ARA San Juan.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Chile y Uruguay sumaron buques y aviones al despliegue argentino de trece embarcaciones militares y media docena de aviones.

Nueva señal podría ser del submarino desaparecido
Newer:
60775376