Imprimir
PDF

Se conoció una ubicación más exacta de la explosión que se produjo en submarino ARA San Juan

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Dos estaciones sísmicas precisaron la información sobre el evento ocurrido el 15 de noviembre, tres horas después de la última comunicación con la nave.

Dos estaciones sísmicas precisaron la información sobre el evento ocurrido el 15 de noviembre, tres horas después de la última comunicación de la nave con la torre de control.

La organización que confirmó la explosión localizada muy cerca del último punto de contacto con el submarino ARA San Juan sumó información más precisa sobre la ubicación de ese evento.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en ingles), proporcionó una posición más exacta de la señal captada de una explosión, a fin de que los equipos de búsqueda puedan ir al lugar correcto. 

Lasssina Zerbo, secretario ejecutivo de CTBTO, publicó a través de su cuenta en Twitter mapas sobre los que se realizó un análisis más actualizado, usando dos estaciones regionales.

A trece días de la desaparición del submarino, el vocero de la Armada Argentina. Enrique Balbi, dijo que la situación es incierta.

confirmó para el 5 de diciembre la llegada del buque ruso multipropósito "Yantar" con un minisubmarino que puede rastrearhasta los cinco mil metros de profundidad.

Además, afirmó que "no hay fecha de finalización de la ayuda" internacional, por lo cual el operativo búsqueda en el que colaboran diversos países no tendría, al menos por ahora, un límite de tiempo.

En la búsqueda, recordó el vocero, están comprometidos 23 buques de superficie, y doce aeronaves de 18 países.

Se conoció una ubicación más exacta de la explosión que se produjo en submarino ARA San Juan
Newer:Older:
60775376