Imprimir
PDF

El gobierno intentará firmar el lunes la reforma previsional

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El presidente Mauricio Macri resolvió  no sancionar la reforma previsional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Anoche, la Casa Rosada convocó a mandatarios provinciales para que respalden el proyecto.

El presidente Mauricio Macri resolvió  no sancionar la reforma previsional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el gobierno intentará que los diputados debatan el proyecto el lunes. 

Anoche, la Casa Rosada convocó a mandatarios provinciales para que este viernes  respalden el proyecto en una eventual.

"Vamos a intentar sesionar el lunes, con el apoyo de los gobernadores y sumando un bono/pago extraordinario para aliviar el trámite legislativo", contaron a Télam fuentes de gobierno.

El jefe de Estado tomó la decisión de dejar de lado la emisión de un DNU después de debatir la viabilidad de esa alternativa con los miembros de su gabinete y los presidentes de los interbloques parlamentarios de Cambiemos, informaron fuentes de la Casa Rosada.

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, anunció que el oficialismo volverá a intentar la semana próxima aprobar la reforma previsional.

"Al decreto le falta la firma de Mauricio Macri, pero le damos otra oportunidad al Congreso" para aprobar la reforma, sostuvo Massot.

El gobierno intentará firmar el lunes la reforma previsional
Newer:
60775376