Imprimir
PDF

7000 'docentes' daban clases sin poseer título que los habilite como tales

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Aquellos docentes que impartían clases hasta el 2017 sin poseer un título que los habilite como tales cesarán sus funciones en las escuelas. Se dará prioridad a aquellos que presenten su título y puntaje docente. Los gremios se oponen a la medida.

La gobernadora María Eugenia Vidal resolvió poner fin a la contratación de aquellas personas que estén dando clases en las escuelas pero no tengan título docente que los habilite ni estén estudiando en la actualidad un profesorado. 

Para pedir la cesantía de estos 7000 trabajadores en la educación pública, se remiten al Estatuto Docente, que en  sus artículos 109 y 110,  dice  que el personal docente que trabaje en condición de provisional o suplente "cesará" si al finalizar el curso no cuenta con título habilitante. 

"Estamos aplicando dos artículos del Estatuto del Docente que no se ponían en práctica desde 2004. Esta normativa habla de implementar concursos públicos cuando finalice el ciclo escolar que debería terminar el 30 de diciembre", dijo a TélamSergio Siciliano, subsecretario de Educación bonaerense.

El objetivo de la Dirección General de Cultura y Educación provincial es que los cargos se ocupen por concurso público a partir de 2018. Es que hay muchos casos de personas que no tienen título habilitante y tuvieron un cargo durante 15 años, mientras que existen docentes con su título y con mayor puntaje que no pueden acceder a ese cargo, aclararon.

El gremio Suteba, a cargo del preceptor Roberto Baradel, denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal impulsa un despido masivo y "se prepara para dar un nuevo ajuste a los trabajadores", ya que pretende achicar el número de cursos y pretende continuar con las cesantías de los "no titulados". "Rechazamos esta decisión arbitraria y unilateral de la gobernadora y su ministro de Educación", señaló a través de un comunicado firmado junto con las secretarias adjuntas del sindicato, María Laura Torre y Silvia Almazán.

(FUENTE: INFOBAE)

7000 'docentes'  daban clases sin poseer título que los habilite como tales
Newer:
60775376