Imprimir
PDF

El líder del Movimiento Popular Neuquino cosechó el 39,91%

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

De esta manera Omar Gutiérrez logró la reeleción, Ramón Rioseco quedó segundo con el 26 por ciento de los votos y, por último, Horacio Quiroga de Cambiemos, con el 15,13 por ciento.

Los neuquinos fueron a las urnas para elegir gobernador y diversos cargos legislativos provinciales y ejecutivos municipales. Con más del 90% de las mesas escrutadas, el actual gobernador Omar Gutiérrez se impuso por una amplia diferencia sobre el kirchnerista Ramón Rioseco y el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga. 

Así, los resultados arrojan una amplia diferencia a favor del oficialismo: Gutiérrez (39,91%) frente a 26,06% de Rioseco. En tanto, Cambiemos tiene el 15,13%. Los comicios cerraron a las 18 y los candidatos habían advertido que esperarían hasta el último voto, dando a entender que esperaban un resultado apretado.

Las elecciones locales se realizaron por primera vez con Boleta Única Electrónica (BUE), un sistema que para las autoridades neuquinas tiene "un cien por ciento de eficiencia" en experiencias anteriores. Sin embargo, desde el kirchnerismo denunciaron irregularidades durante la jornada.

El líder del Movimiento Popular Neuquino cosechó el 39,91%
Older:
60775376