Imprimir
PDF

Santiago Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario en el que es traladado el cuerpo encontrado en el río Chubut. La pericia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte.

El cuerpo de un hombre que fue hallado anteayer en el río Chubut es trasladado esta mañana a Buenos Aires para realizar la autopsia y pericias que logren determinar la identidad que se presume sería la deSantiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1° de agosto.

En la fecha señalada,  Santiago Maldonado participó en una manifestación protagonizada por miembros de una comunidad mapuche que mantiene un litigio territorial con el empresario Luciano Benetton a unos 1.400 kilómetros al suroeste de Buenos Aires. La protesta, que cortaba el tránsito en la ruta nacional 40, una de las más importantes del país, fue desalojada por agentes de la Gendarmería. Horas después, los mapuches reportaron la desaparición de Maldonado.

Testigos aseguraron que el joven fue golpeado por un grupo de gendarmes, subido a una camioneta de la fuerza de seguridad y trasladado hacia un lugar desconocido. Estos dichos provocaron que la Justicia investigara el caso como una presunta "desaparición forzada de persona".

El cuerpo fue hallado el martes, un grupo de buzos, acompañado por bomberos y perros adiestrados, encontró el cadáver de un hombre sumergido parcialmente en el río Chubut. El hallazgo se dio a 300 metros de distancia del lugar donde la Gendarmería había desalojado la protesta mapuche. 

El cadáver fue trasladado en la mañana de hoy jueves  desde Esquel hasta Buenos Aires. La autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte.

Santiago Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
Newer:
60775376