Imprimir
PDF

Luego de estar prófugo por varias horas se entregó Cristóbal López

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Luego de estar varias horas prófugo se entregó en el edificio Centinela acompañado de su abogado. Será enviado a Ezeiza junto Lázaro Báez, Amado Boudou, José López, y Zannini, entre otros.

Pasada la medianoche, Cristóbal López se entregó tras la orden de captura que libró el juez Julián Ercolini después de que fuera procesado junto con su socio, Fabián De Sousa, por administración fraudulenta. A los dos los acusan de apropiarse de $8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles con ayuda del ex jefe de la AFIP kirchnerista, Ricardo Echegaray, que también fue procesado, pero sin prisión. 

Se presentó en el edificio Centinela ante personal de Gendarmería acompañado de su abogado Carlos Beraldi. Allí pasó la noche y esta mañana fue trasladado al Hospital Central del penal de Ezeiza, donde se le harán los controles médicos de rutina y los estudios de riesgo.

La causa inició el 16 de marzo de 2016 con una denuncia de la diputada Elisa Carrió, en la que señaló que las anteriores autoridades de la AFIP permitieron a Oil Combustibles SA (OCSA) "no abonar en tiempo y forma" el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y el "uso indebido del dinero para capitalizar las demás sociedades" del Grupo Indalo. La AFIP bajo la conducción de Alberto Abad reveló que Cristóbal López se quedó con $ 8.000 millones que debían ir al Estado.

Para la justicia, López y su socio "tenían el dinero para hacer frente al pago" del impuesto a los combustibles "en tiempo y forma", pero optaron por "acogerse sistemáticamente a diversos planes de pago que fueron concedidos irregularmente por la AFIP".

La Justicia concluyó que el empresario K contó "con la venia" del ente recaudador y sólo pagó 7 de los 55 períodos fiscales investigados, a "sabiendas de que le serían concedidos sistemáticamente beneficios de pago y así evitar el cobro compulsivo de esas obligaciones". 

Cristobal fue trasladado al penal de Ezeiza donde se reencontrará co su no tan amigo Lázaro Báez y otras figuras del kirchnerismo como Amado Boudou, José López, y Zannini, entre otros.  Fabián De Sousa, será trasladado a Marcos Paz. 

Luego de estar prófugo por varias horas se entregó Cristóbal López
Newer:
60775376