Imprimir
PDF

Nahir Galarza cambió su declaración

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

La joven que confesó haber matado a su novio amplió su declaración indagatoria en el día de ayer y dijo que fue un accidente. 

En la madrugada del 29 de diciembre, Fernando Pastorizzo (20) apareció muerto junto a su moto con dos disparos cerca del corazón. Horas más tarde, esa noche, quien había sido su novia por años, Nahir Galarza (19), confesó ser la autora del crimen. 

Nahir reafirmó que fue ella quien disparó dos veces el arma 9 milímetros reglamentaria de su padre policía pero que ambas fueron accidentales.

La joven aseguró que el día del crimen fue hasta la casa de Fernando para buscar un cargador y que él, enojado porque ella no respondía sus llamadas, le dijo que la alcanzaba en moto hasta su casa.

Fernando bromeó con el arma de Marcelo Galarza que se encontraba sobre la heladera (razón por la cual es investigado por Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos), discutieron y luego tuvieron relaciones sexuales pero la pelea siguió por un episodio en Nochebuena y porque Fernando la había visto besándose con otro chico. "A mí me daba impotencia porque después que se sacaba las ganas me decía cosas, y le dije que no me hablara más y le conté de este chico", expresó.

Fernando estaba preso de un "ataque de ira", la insultó y la obligó apuntándole con el arma a la panza a que saliera con él. Ambos subieron a la  moto, cuando iban camino a la casa de la abuela de la joven, perdieron el control. "Cuando me agarro de él le saqué la pistola. Ni siquiera miré cómo la agarré. En ese momento frena de golpe y yo sentí la primera explosión, y ahí nos caímos los dos de costado. Me alcanzo a parar y como no entendía nada, empecé a temblar; me quedo como sorda, quedé como boba y fue todo rápido; me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda, y ahí reaccioné y tiré el arma al piso. No sabía qué hacer, estaba nerviosa, temblando, no sabía qué había pasado", narró.

Según ella, por los nervios, agarró el arma y se fue a su casa. "Cuando llegué estaban todos durmiendo. Dejé el arma donde estaba y me fui a acostar. Tenía nervios, no sabía si lo había matado, no sabía lo que le pasó", dijo. "Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios. Nunca en mi vida se me cruzó por la cabeza que podía matar a una persona, ni siquiera por todo el maltrato que me hizo", aseguró.

Según Peragallo, representante de Gustavo Pastorizzo, los dichos de la imputada no cambian su situación sino que "por el contrario, queda más complicada por las contradicciones". Recordemos que en un primer momento declaró que fue ella quien retiró el arma del padre. "Está más que acreditado con pruebas que existen en el expediente que hubo un homicidio calificado", afirmó Peragallo.

Además, el abogado que, junto con Ruben Virué, abogado de la madre de Fernando defienden al joven, apuntó duramente contra Nahir: "Vamos a trabajar esta posición, porque hay situaciones del pasado que marcan, por ejemplo la personalidad de Nahir, que llegó a inventar un secuestro. Ella tiene una personalidad de acaparar, de querer controlar al otro, que es violenta, perversa y es capaz de organizar un plan criminal". (Fuente: Infobae)

Nahir Galarza cambió su declaración
Newer:Older:
60775376