Imprimir
PDF

Abdicó el rey de España

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

ESPAÑA. Con probemas de salud luego de salir a cazar elefantes y con la imagen pública por el piso por este mismo hecho, el rey Juan Carlos abdicó en favor de de su hijo Felipe.

Felipe de Borbón y Grecia se convertirá enFelipe VI después de más de 30 años como heredero y una vida dedicada a prepararse para suceder a su padre, el rey Juan Carlos I, que abdica tras graves problemas de salud que han coincidido con tumultuosos escándalos que han dañado la imagen de la Corona española, entre ellos la cacería de elefantes a la que asistió, por lo cual fue repudiado mundialmente, y en donde se fracturó la cadera.

El todavía príncipe Felipe, de 46 años, se enfrenta al duro trabajo de convencer de la utilidad de la monarquía a una ciudadanía cada vez más desencantada con una familia real en el pasado muy popular.

El "heredero más preparado de la historia de España" , en palabras de su antecesor y progenitor, es muy diferente de su extrovertido padre y prefiere un estilo de vida sobrio, algo que podría ayudarlo a limpiar la imagen de la monarquía mientras se prodigan los mensajes favorables al regreso de la república.

Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia es amable y sabe cómo hacer que la gente se sienta cómoda a su alrededor, aunque sin el "sentido común" ni la campechanía de su padre pero muy lejos de la rigidez de la familia británica, por ejemplo.

"Está bien informado, tiene buen juicio pero seguirá los consejos" , dijo Bieito Rubido, director del monárquico y centenario diario ABC.

"Y algo que es muy importante en España, no es sencillo pero sabe cómo conectar con la gente" , añadió.

La discreta vida privada del que será nuevo jefe del Estado con su esposa plebeya, la ex periodista divorciada Letizia Ortiz, y sus dos hijas se debe tanto a su carácter como a su percepción de los tiempos.

"Es una persona seria, está en las antípodas de su padre, es más próximo a la madre, más alemán" , dijo a Reuters José García Abad, periodista y autor de "El príncipe y el rey" (2008) .

El hijo pequeño de los Reyes de España, que subirá al trono por la Ley Sálica que favorece al hombre frente a la mujer en la línea de sucesión, se ha mantenido al margen de la corrupción y el escándalo que ha minado la credibilidad de la familia y la han hecho parecer alejada del sufrimiento del país.

Felipe, gran aficionado a los deportes, a los asuntos de actualidad y a la Historia, tiene fama de ser un hombre trabajador y recto y se ha esforzado por alejarse de una forma de vida pródiga de sus familiares.

Su agenda siempre está repleta y lleva representando años los intereses de España al más alto nivel, como en la recientemente fracasada candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.

"La actual crisis económica (...) requiere una seria reflexión sobre cómo el espíritu colectivo puede recuperar valores que, en los últimos tiempos, han ido por mal camino", dijo Felipe en un discurso en 2012, refiriéndose a la "generosidad, integridad, esfuerzo y excelencia". (EL UNIVERSAL)

Abdicó el rey de España
Newer:
60775376