Imprimir
PDF

México: un terremoto de 8.2 dejó al menos 26 muertos

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Lo confirmó el presidente Enrique Peña Nieto; el epicentro se registró a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas. Rige una alerta de tsunami en la costa oeste del país.

La alerta sísmica en la capital del país comenzó a sonar a las 23:50 (hora local)  de este jueves. El sismo se produjo unos días antes del aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos en la capital mexicana.

El terremoto de magnitud 8.2 activó alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. Las autoridades informaron de al menos 16 muertos: 10 en Oaxaca, 3 en Chiapas, 2 en Tabasco.

El Presidente Nieto informó que entre las víctimas, hay dos menores del estado de Tabasco. Uno de los niños murió al derrumbarse una pared, indicó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, mientras que el otro era un bebe que murió en un hospital infantil que se quedó sin electricidad, lo que detuvo el respirador del pequeño. Las otras tres muertes se registraron en el estado de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas.

En las últimas informaciones, aumentaron los muertos a  20  en el estado mexicano de Oaxaca, así lo indicó el gobernador del estado, Alejandro Murat. El funcionario indicó que 17 de los 20 muertos en el estado estaban en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec.

México: un terremoto de 8.2 dejó al menos 26 muertos
Newer:
60775376