Imprimir
PDF

Salió de prisión la "madre coraje" que quemó al violador de su hija

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

María del Carmen García fue apodada así tras matar a Antonio Cosme, el violador de su hija. El hombre gozaba de salidas transitorias cuando buscó a María y le preguntó: ¿Cómo está su hija?

El caso que revolucionó a España comenzó en  1998 Verónica, hija de María del Carmen, sólo tenía trece años cuando fue violada por Antonio Cosme, un delicuente con antecedentes por hechos similares.

El hombre fue condenado pero pasados siete años María del Carmen se lo encontró en la calle, Cosme tuvo el descaro de preguntarle:“¿Qué tal, señora? ¿Cómo está su hija?”. María no lo pensó,  compró una botella de gasolina en una estación de servicio, buscó al violador, lo encontró en un bar, lo roció con el combustible y le prendió fuego con un fósforo. "¡Maldito, maldito!", le gritó.

"No volvería a hacerlo, porque no merece la pena pasarlo tan mal como lo hemos pasado todos desde entonces. Pero es que además, yo no tenía intención de matarlo, y todo fue como una película, no era realmente consciente de lo que hacía", dijo la mujer.

María del Carmen fue apodada desde entonces como la "madre coraje" por los medios españoles. Su caso revolucionó a su país y recibió un apoyo masivo por parte de la comunidad y de grupos feministas, a pesar de haber cometido un crimen.

Su juicio duró nueve años. En 2014 ingresó a prisión con una condena inicial de nueve años y medio, que luego fue reducida a cinco años y medio.

María del Carmen comenzó a salir de la prisión esta semana. Podrá cumplir parte de su pena en su hogar, junto a su familia, pero en las noches tendrá que volver a la cárcel a dormir. En el año 2018 cumplirá su condena.

Salió de prisión la
Newer:
60775376