Imprimir
PDF

Australia: un auto embistió a una multitud, hay al menos 14 heridos

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Hata ahora se ha descartado un atentado terrorista. De los heridos, seis fueron trasladados en estado grave.

La policía australiana descartó un atentado terrorista y dio a conocer que el conductor que atropelló a 14 personas es de origen afgano y conocido por la policía. Tiene antecedentes de uso de drogas y de enfermedad mental.

El jefe de policía de Melbourne, Shane Patton, dijo en conferencia de prensa que no había ninguna evidencia ni información de inteligencia que indicara que el incidente haya sido un atentado islamista, pero agregó que la policía de todos modos cree que fue un acto deliberado.

El conductor del vehículo, de 32 años, fue detenido luego de embestir a transeúntes sobre la calle Flinders Street a las 4:45. A esa hora cientos de personas hacían sus compras para Navidad, dijo Patton.

Testigos indicaron que el automóvil, un todoterreno ligero blanco, iba a gran velocidad y que después de saltarse la luz roja de un semáforo embistió a los peatones que cruzaban por un paso de cebra en dirección a la estación. "Vimos como el vehículo se llevaba por delante a la gente y las personas eran lanzadas por el aire", dijo una testigo a una radio local.

Australia: un auto embistió a una multitud, hay al menos 14 heridos
Newer:Older:
60775376