Imprimir
PDF

La casa del horror de los Turpin

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Son 13 hermanos los que fueron rescatados de la casa del horror ubicada en la localidad de Perris, California, tres de ellos estaban encadenados. Todos se encuentran con graves problemas de malnutrición.

Las autoridades de la localidad californiana de Perris  están consternadas por lo sucedido y no logran comprender qué motivos pudieron llevar a David Allen Turpin y a Louise Anna Turpin a mantener bajo el yugo a sus hijos.

En las redes sociales esta familia lucía, en apariencia, normal. Los niños vestían prendas similares y compartían la característica de verse muy  pálidos.  A nadie le llamó la ateción, por ejemplo, que lucieran n camisetas en las que aparecen numerados desde "cosa 1" hasta "cosa 13".

Fue este lunes, cuando una de las menores logró escapar y dar aviso a las autoridades de lo que sucedía en su casa. "Si uno puede imaginar tener 17 años y parecer de 10, estar encadenado a una cama, estar desnutrido y tener lesiones como consecuencia, a eso lo llamaría tortura", dijo el jefe de Policía de Perris, Greg Fellows, refiriéndose a como fue el estado en el que llegó la adolescente.

Lo que las autoridades se encontraron tras la puerta que les abrió una "perpleja" Louise Anna fue un espectáculo dantesco en el que tres de los hijos de la pareja se encontraban encadenados en una casa que desprendía un fuerte mal olor, según detalló  Greg Fellows, capitán de la oficina del aguacil de Perris.

Las víctimas mostraban, además, síntomas de malnutrición tan graves que las autoridades llegaron a pensar que los trece eran menores de edad, a pesar de que sus edades rondan entre los 2 y 29 años.

Una de las cosas que favoreció a ocultar la verdadera cara de estos padres fue que los chicos se educaban en la casa familiar. James y Betty Turpin, los abuelos de los niños, explicaron a medios estadounidenses que sus nietos fueron "educados en el hogar". En el sitio web del Departamento de Educación de California, David Turpin figura como el director de Sandcastle Day School, una escuela privada operada desde su casa. La escuela se abrió en marzo de 2011, según el sitio web, y aparecen seis alumnos matriculados allí, todos en diferentes grados.

Fellows añadió que no han encontrado pruebas de abuso sexual o enfermedad mental por el momento, aunque observó que la investigación acaba de empezar.

"No puedo entrar en los detalles de la conversación, pero pareció que la madre estaba perpleja ante las razones por las que estábamos en la residencia".

A la espera de que se aclaren los hechos, David Allen (57 años) y Louise Anna (49) aguardan en prisión, con una fianza de nueve millones de dólares cada uno, a que las autoridades presenten cargos por tortura y por poner en riesgo a sus hijos.

La casa del horror de los Turpin
Newer:Older:
60775376