Imprimir
PDF

Caso Gabriel Cruz: arrestaron a la madrastra cuando transportaba el cadáver del pequeño en el baúl del auto

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

La pareja del padre del pequeño de 8 años fue interceptada por la policía cuando transportaba el cadáver del pequeño en el baúl del auto. Había participado de las marchas y la búsqueda.

Se trata de Ana Julia Quezada, nacida en República Dominicana, acompañó al padre durante toda la búsqueda del menor.  Incluso llevaba una remera con la foto del niño. Según testigos, al momento de la detención negó el crímen pero más tarde se lo confesó a su pareja, "lo siento amor, he sido yo".

En las últimas horas Quezada había ido a un pozo a recuperar el cuerpo de Gabriel y, al dirigirse de regreso a su casa, fue detenida por la Guardia Civil cuando pretendía entrar en el estacionamiento del edificio donde vivía con el padre de la criatura, según publicó el diario 20 Minutos en su página web.

Los vecinos aseguran que, cuando los funcionarios detuvieron el vehículo, ella se mostraba inocente y gritaba que no era asesina, por lo que los agentes procedieron a requisar el auto. Cuando abrieron el baúl, vieron el cadáver de Gabriel Cruz tapado con mantas, por lo que la detuvieron de inmediato.

El niño desapareció el 27 de febrero en Níjar, sur de España, cuando recorría un tramo de unos 100 metros desde la casa de su abuela a la de unos primos. El pedido de ayuda desesperado de los padres sacudió de inmediato a la sociedad y motivó una investigación seguida minuto a minuto por la prensa. 

Hace un par de días, la madrastra había 'encontrado' una remera de Gabriel cuando caminaba por un sendero junto a su pareja. La prenda estaba a pocos kilómetros de Níjar, en la provincia de Almería, al sudeste del país, lugar donde se había visto al menor por última vez.  Desde ese momento se convirtió en la principal sospechosa, la policía la dejó actuar con la esperanza de que Gabriel aún estuviera con vida.

Caso Gabriel Cruz: arrestaron a la madrastra cuando transportaba el cadáver del pequeño en el baúl del auto
Newer:
60775376