Imprimir
PDF

El fuego arrasa con Grecia

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Los incendios forestales en Grecia, que han dejado al menos 74 muertos y 187 heridos, incluidos 23 niños, han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia, a ordenar la evacuación de varias comunidades y a pedir ayuda europea para hacer frente a las llamas.

Esto supera el número de muertos en los incendios de 2007, uno de los peores registrados en el país, donde alrededor de 70 personas perdieron la vida en la región sur del Peloponeso.

El primer incendió comenzó en un bosque de pinos a 50 kilómetros al occidente de Atenas, en la localidad de Kineta, que ha concentrado el trabajo de 150 bomberos apoyados en cinco aviones y siete helicópteros.

A través de la televisión pública, Protección Civil ha pedido a los habitantes de las poblaciones amenazadas atender las instrucciones de los bomberos y evacuar sus hogares. “La situación es crítica, si no obedecen hay peligro de que se produzcan víctimas mortales”, advirtió el vocero de los bomberos.
 
Es particularmente duro el hallazgo de 24 cadáveres que estaban en pequeños grupos abrazándose a unos 30 metros de la playa, y que se estima murieron cuando trataban de escapar del fuego por la costa pero no lo lograron, describe el sitio Greekreporter.
 
El último balance oficial es de 79 fallecidos. Esa cifra aumentará casi con toda seguridad, pues los rescatistas siguen yendo puerta por puerta y coche por coche en busca de cuerpos.
El fuego arrasa con Grecia
Newer:Older:
60775376