Imprimir
PDF

El gobierno de Maduro y el supuesto ataque con drones cargados de explosivos

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Mientras que Maduro denuncia un atentado orquestado por varios conspiradores, la oposición pone en duda su versión y califica de "confuso evento"  utilizado como excusa para reprimir.

Nicolás Maduro ha aprovechado el atentado presuntamente perpetrado contra él el sábado durante un desfile militar en Caracas para endurecer el discurso contra sus adversarios. El mandatario acusó a Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia, a supuestos conspiradores en EE UU y a la oposición venezolana de un intento de magnicidio sobre el que se ciernen muchas dudas. Según sus críticos, el régimen buscaba con el suceso desviar la atención de la profunda crisis que atraviesa el país. Maduro prometió ser implacable con los responsables “caiga quien caiga” y llegar hasta el fondo en la investigación.

El Gobierno venezolano informó este domingo de la detención de seis personas presuntamente implicadas en el atentado contra Maduro, y anunció que todos los autores materiales e intelectuales están “identificados”. “Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”, dijo en declaraciones a la televisión estatal VTV el ministro del Interior, Néstor Reverol. Siete militares resultaron heridos en el presunto ataque, perpetrado mediante drones cargados de explosivos.

El Ejército detuvo a los periodistas que cubrían el desfile. Aunque 11 reporteros y trabajadores de medios, que  ya se encuentran en libertad, pudieron  confirmar la presencia de  drones volando durante el desfile. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que a muchos de los presentes les golpearon o robaron equipos y material como grabaciones y fotos.

El gobierno de Maduro y el supuesto ataque con drones cargados de explosivos
Older:
60775376