Imprimir
PDF

8M: 1700 personas acudieron a la invitación de la Secretaría de la Mujer

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Con dos marchas por distintos sectores de la ciudad, las mujeres puntanas salieron a la calle. La marcha organizada por la Secretaría de la Mujer congregó 1700 personas bajo las premisas de libertad, igualdad y no violencia.

Este jueves pasadas las 18:30 horas, una multitud  se congregó en la plazoleta Baigorria, en la intersección de las calles Mitre y Balcarce, bajo las premisas de libertad, igualdad y no violencia. Desde allí, las filas partieron hacia calle  Colón, encabezadas por el vicegobernador Carlos Ponce;  la titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano;  la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; intendentes, legisladores y funcionarios de Gobierno.

La marcha tuvo su  punto culmine en el Paseo del Padre donde se dio lugar  a la firma de un acuerdo conjunto entre las partes involucradas cuyo objetivo es luchar por la libertad, la igualdad de oportunidades, erradicar la discriminación y repudiar todas las formas de violencia de género.

Entre la pluralidad de opiniones, una de las organizaciones que participó de la marcha habló a favor del aborto legal, un debate que que está instalado en la agenda política nacional.

Acompañaron a la invitación de la Secretaría de la Mujer, distintas agrupaciones políticas, la comunidad LGBT, ONGs, sindicatos y escuelas, de disitintos puntos de la provincia. Entre los concurrentes estuvo la activista feminista Sonia Sánchez, invitada  especialmente para participar de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer. 

Por otra parte, la Colectiva Feminista de San Luis “Negrita Garayalde” se congregó en la intersección de San Martín y Av. Illía. Desde allí, una cuadra de  personas marchó hacia el frente de la Catedral al grito de "el patriarcado se va a acabar" y continuaron su camino por la peatonal de la ciudad. Entre los actos de manifestación realizaron pegatinas, pintadas y corridas. Finalizó con un show artístico en la Plaza Pringles.

8M: 1700 personas acudieron a la invitación de la  Secretaría de la Mujer
Newer:
60775376