Imprimir
PDF

Se levantó el paro: el gobierno de la Provincia otorgará un préstamo a las empresas de transporte interurbano

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Tras la intervención del Gobierno provincial, a partir de este miércoles, comenzarán a circular los colectivos de las distintas empresas y líneas que cubren el servicio de pasajeros interurbano. El gobierno otorgará un préstamo de 35 millones a las empresas de transporte interurbano.

Al finalizar la reunión entre empresas de transporte, representantes del gremio UTA y el Gobierno de San Luis, el ministro Eduardo Mones Ruiz, lo confirmó en una conferencia de prensa que se desarrolló en Terrazas del Portezuelo. Para destrabar el conflicto y hacer frente al pago de los sueldos que todos los trabajadores reclamaban y que motivó el paro, el Gobierno de San Luis le otorgará un préstamo de $35 millones para distribuir entre todas las empresas. Los fondos podrán devolverlos en 18 cuotas sin interés.

Con este préstamo, el Gobierno busca que las empresas de transporte interurbano logren ponerse al día con los reclamos, tanto de los trabajadores como de los usuarios, a la vez que evalúen la manera de brindar un servicio autosustentables, sin la necesidad de recurrir a préstamos. De esta manera, las partes acordaron desarrollar entre todos un nuevo sistema de transporte que no genere pérdidas, posea una tarifa baja y sirva para conservar los puestos de trabajo.

Pese a la ayuda del Gobierno, las empresas no podrán afrontar lso gastos del servicio con las tarifas vigentes por lo que, los dueño de las empresas  y UTA, informaron que realizarán  un readecuamiento de las tarifas en el precio de los boletos. La misma será gradual y buscará impactar lo menos posible en el bolsillo del usuario.

Se levantó el paro: el gobierno de la Provincia otorgará un préstamo a las empresas de transporte interurbano
Newer:Older:
60775376