Imprimir
PDF

Anuncios del gobernador: aumento salarial, recategorización y planta permanente

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El incremento de sueldo otorgado por Alberto Rodríguez Saá para el año en curso es del 40% a partir del 1º de marzo, y se abonará en cuatro etapas.  Además, habrá un suba en las asignaciones familiares, se realizarán  recategorizaciones a empleados que en 10 años se jubilarán y el paso a planta permanente de aquéllos que cumplieron 5 años como contratados en el Estado provincial. Por otra parte, se incrementarán los montos de los beneficios sociales para el Plan Solidario o Plan de Inclusión y las becas 22AG. 

“Considerando la inflación sufrida en el período 2016-2018 podemos afirmar con orgullo que hemos ido actualizando los salarios no sólo para evitar la pérdida de su poder adquisitivo, sino que además se superó por 30 puntos porcentuales la variable inflacionaria, logrando una importante recomposición salarial. En el marco de un análisis a nivel nacional podemos citar algunos ejemplos. Por ejemplo, la inflación en ese período ha sido de 145% y el aumento salarial en la provincia de San Luis fue del 174%. Quiere decir que nosotros aumentamos 30% el salario real “, expresó el gobernador, durante un acto realizado este miércoles en Terrazas del Portezuelo.

INCREMENTO SALARIAL

“En el Plan de Lucha contra la Pobreza, con la mirada puesta en seguir mejorando el poder adquisitivo de la administración pública, el aumento salarial será del 40% desde el 1º de marzo. El primer 10% se hará efectivo ahora; en julio el otro 10%; en octubre el otro 10% y en diciembre el 10% restante, y además dejo planteado desde ya que vamos a tener cláusula gatillo. Si la realidad es cruel con nosotros y nos golpea, vamos a accionar la cláusula para repensar los salarios y que nunca la inflación nos coma el sueldo”, anunció.

PASE A PLANTA PERMANENTE PARA EL ESCALAFÓN GENERAL

Pasarán a Planta Permanente todos aquellos agentes del escalafón general que posean,  al 1° de Abril de 2019, más de cinco años de antigûedad en la Administración Pública Provincial.

Recategorizaciones

Aquellos empleados que transitan sus últimos años de aportes jubilatorios pasarán a la categoría A, la más alta dentro de la administración pública sanluiseña. La decisión incluye a todas las mujeres que tienen desde 50 años en adelante y para los hombres que tienen desde 55 años en adelante. En ambos casos el requisito es que el trabajador tenga más de 5 años de antigüedad.

INCREMENTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Aquéllos que cobran actualmente $966 por ‘Hijo’ pasarán a percibir en marzo $2.031; por 'Hijo Discapacitado'  $3.150 a $6.619. Para el ítem ‘Matrimonio’ hasta ayer cobraban $1.687 y ahora recibirán $3.545. A su vez, en la asignación por ‘Nacimiento’ antes cobraban $1.125 y ahora obtendrán $2.367. En tanto que en el ítem ‘Adopción’ irá de $6.748 a $14.173.

iNCREMENTO BENEFICIOS SOCIALES.

A su vez, Alberto dispuso el aumento de los beneficios sociales para el Plan Solidario y las becas 22AG. En ese sentido, de $9.000 pesos que cobran hoy el plan en marzo pasarán a cobrar $9.900 y en julio $10.800. Las becas irán de $3.000 pesos que cobran a $3.300 en marzo, para luego pasar en julio a percibir $3.600”, afirmó.

Anuncios del gobernador: aumento salarial, recategorización y planta permanente
Older:
60775376