Imprimir
PDF

Operativo de Control de Ser.ba arrojó numerosas irregularidades

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 


Las inspecciones se cumplen en cada una de las 12 secciones catastrales de la ciudad. En las primeras 440 manzanas controladas se detectaron 231 piletas de natación. La inexistencia de medidores o aparatos adulterados forman parte de intimaciones y sanciones.

Julio Morales, Director General de Ser.Ba., brindó detalles de un operativo de control de viviendas con piletas de natación que, según señaló, dio comienzo el año pasado y que abarcará todas y cada una de las 12 secciones catastrales en que se divide la ciudad.
En este sentido, explicó que los controles comenzaron en la sección 9 que comprende los barrios Alto de la Loma, Cerros del Sol y aledaños donde en aproximadamente 440 manzanas se detectaron 231 piletas de natación.
“Entre las irregularidades registradas figuran un 13 por ciento de viviendas con piletas de natación y sin medidores de agua, un 7 ciento  de medidores sin funcionar, un 27 por ciento de medidores con datos sin correlación entre el consumo registrado y la existencia del natatorio y un 1,4 por ciento de propietarios que no abonan las tasas de servicios sanitarios”, explicó Morales.
Del mismo modo, se refirió a la sección 8 que comprende la zona de Centenario, Riobamba, Héroes de Malvinas, Presidente Perón, España y Justo Daract donde en aproximadamente 248 manzanas existen 98 piletas de natación con un 9,8 por ciento de consumo normal.
Según detalló el funcionario, en dicha sección se detectó un 42 por ciento de viviendas sin medidores, un 18,37 por ciento de medidores con irregularidades  y cerca de un 2,04 por ciento de viviendas no registradas en el padrón catastral.
A modo de ejemplo, Morales precisó que solamente la sección 8 con los 98 natatorios detectados, registra una deuda que supera los 80 mil pesos en concepto de servicios sanitarios.
Finalmente, indicó que a medida que avanza el relevamiento se van cursando las intimaciones para posteriormente elevar las actuaciones al Juzgado de Faltas.

Operativo de Control de Ser.ba arrojó numerosas irregularidades
Newer:
60775376