Imprimir
PDF

El gobernador puso en marcha la construcción del Parque La Pedrera

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Este martes a las 11:00, en el teatro del Complejo “Molino Fénix”, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmó los decretos y las licitaciones correspondientes para la construcción del paseo público, cuyo perímetro contará con un hospital de vanguardia, un estadio para 28.000 espectadores, un autódromo internacional, escuelas de arte y deporte, una escuela de equinoterapia, canchas para la práctica de diversos deportes, espejos de agua, patios comerciales y otros numerosos atractivos.

La actividad se realizó ante un auditorio del Complejo Molino Fénix, ante la presencia de  entidades deportivas, culturales, representantes de las fuerzas vivas de Villa Mercedes, autoridades locales, provinciales y nacionales, como también gran parte de los trabajadores que serán los artífices del parque.

Tras las explicaciones de la obra, se procedió a la firma de los contratos, que fueron refrendados por los decretos N° 1176 correspondiente a la edificación del estadio único; el decreto N° 1177 para la construcción del parque y las obras complementarias,  y el decreto N° 1178 correspondiente al autódromo internacional “La Pedrera”. El monto total de la obra asciende a $1.571.201.563,44.

El gobernador Rodríguez Saá, rememoró que “en este lugar estaba el viejo Molino Fénix, un lugar con mucha historia pero que durante mucho tiempo estaba desocupado y destruido. La muy buena fe de los propietarios permitieron que la Provincia comprara este predio, a valor de mercado, y se construyó este complejo. Hay decretos que se firman con la inteligencia y otros que se firman con el corazón; así fue en esa oportunidad y también en esta ocasión”.

El gobernador puso en marcha la construcción del Parque La Pedrera
Newer:
60775376