Imprimir
PDF

La línea 144 para realizar denuncias por violencia de género será gratuita en todas las compañías

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Claro, Personal y Movistar anunciaron que las llamadas a la línea 144 no tendrán costo en todo el país. El anuncio por parte de la campaña 'Nos importa', llevada a cabo por Instituto Nacional de Mujeres.

Las empresas de telefonía móvil Claro, Personal y Movistar harán gratuita la línea nacional 144 para denunciar violencia de género , informó hoy la cámara que agrupa a fabricantes de teléfonos y empresas de internet.

"Los operadores móviles de Argentina se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer a través de garantizar la gratuidad de la Línea telefónica Nacional 144 para todos los usuarios móviles del país", publican.

El anuncio es parte de la campaña "Nos Importa", de esta asociación global del ecosistema móvil, en contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, las empresas que operan nacionalmente firmaron una carta de compromiso en apoyo a iniciativas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita, y recibe unas 300 llamadas por día.

La línea 144 para realizar denuncias por violencia de género será gratuita en todas las compañías
Newer:Older:

Lo más visto en esta sección

60775376