Imprimir
PDF

Villa Mercedes: ex concejal y profesor de música fue procesado por abuso quedará en libertad

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Raúl Diaz fue procesado a cuatro años de prisión pero el juez consideró que 'no es necesaria la prisión preventiva'. El acusado deberá realizar un tratamiento psicológico por 'los eventuales problemas que lo aquejan' y cumplir una orden de restricción.

El ex concejal de la localidad de Villa Mercedes y ex director de las Cien Guitarras Mercedinas, fue procesado por  “abuso sexual simple” cometido contra una adolescente a la que dictaba clases de guitarra. La Justicia prohibió que Raúl Bernardo Díaz se acerque al domicilio de la joven y le ordenó realizar un tratamiento psicológico por “los eventuales problemas que lo aquejan”; de momento, el juez que interviene no dictó prisión preventiva en el caso, por lo que continuará en libertad.

El crimen tiene una pena máxima de cuatro años y la decisión judicial es “provisoria” porque es posible apelar, señaló en declaraciones a medios locales el juez que firmó la resolución.

EL CASO

El abuso ocurrió hace tres años en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes,  donde  Díaz, de 62 años, dictaba clases de guitarra.

El 23 de octubre de 2015 el profesor, aprovechando que estaba solo con su alumna de 14 años,  intentó besarla, le desprendió la campera y le tocó el pecho, tras lo que ella salió corriendo y luego radicó la denuncia en la comisaría 8va., acompañada por su madre. 

Raúl Bernardo Díaz fue director de Las Cien Guitarras Mercedinas, fue concejal de su ciudad y en las PASO de 2013 se presentó como candidato a senador provincial por Compromiso Federal del departamento Pedernera.

También se desempeñó en distintas funciones de gobierno en la Casa de la Música que funciona en el ex Molino Fénix de Villa Mercedes, donde músicos nacionales y extranjeros concurren para registrar discos.

Villa Mercedes: ex concejal y profesor de música fue procesado por abuso quedará en libertad
Newer:

60775376