Imprimir
PDF

Condenado por violencia de género asesinó a dos personas y dejó a su pareja en estado grave

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Se econtraba en libertad condicional tras cumplir una condena por violencia de género. Asesinó a la madre y al hermano de su reciente ex pareja y dejó en grave estado a la misma. Se suicidó luego de cometer el hecho.

Federico Cortez (30), el hombre que se quitó la vida tras asesinar a su exsuegra María Deolinda Castro (43), su excuñado Cristian Manuel Castro (21) y herir gravemente a su expareja, Yohana Soledad Castro (25) en Villa Sarmiento, había sido condenado a prisión en una causa por violencia contra una pareja anterior.

En mayo de 2015 había sido declarado culpable en un juicio por amenazas calificadas y coacción agravada, cometidas en 2011, en perjuicio de quien fuese su pareja anterior y con quien tenía un hijo.

Cortez había a la casa de las víctimas, ubicada en Villa Sarmiento una localidad de Traslasierra, comenzó a discutir con Yohana, con quien había convivido hasta hace un mes, aproximadamente. En ese contexto, la madre de Yohana salió de la vivienda a ver qué ocurría y recibió un balazo en el pecho.

En paralelo, el hermano de Yohana volvía de un quiosco con una gaseosa, según los primeros datos de la investigación, lo ultimó de un balazo en la cabeza.

La única sobreviviente del ataque del jueves es Yohana, quien permanece en estado reservado en el Hospital de Villa Dolores, luego de haber recibió un disparo en el pecho. Yohana es mamá de un niño de 2 años, hijo también del agresor.

Condenado por violencia de género asesinó a dos personas y dejó a su pareja en estado grave
Newer:Older:

60775376