Imprimir
PDF

La aspirina podría regenerar los dientes

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Un nuevo uso de la aspirina podría revolucionar el mundo de la odontología. Un estudio científico de la Universidad de Queen's de Belfast reveló que la famosa aspirina podría ayudar a reparar los efectos de la caries dental.

Un estudio científico de la Universidad de Queen's de Belfast (Irlanda del Norte), reveló un beneficio inesperado,  la aspirina podría ayudar a reparar los efectos de la caries dental, ya que estimulan las células madre de los dientes favoreciendo su regeneración.

La aspirina es un medicamento compuesto de los ácidos acético y salicílico que tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antitérmicas. Con el tiempo su popularidad aumentó y sus usos para diferentes afecciones también.

Una nueva investigación apunta a  que la aspirina podría ser el actor principal de un nuevo abordaje, una solución "innovadora e inmediata" que promovería la autorreparación de los dientes.

En la conferencia anual de la Sociedad Británica para la Investigación Oral y Dental, los especialistas mostraron los resultados de su ensayo de laboratorio. Combinando técnicas de genómica y bioinformática, observaron que el tratamiento de las células madre de los dientes con dosis bajas de aspirina aumentó la mineralización y la expresión de los genes responsables de la formación de la dentina significativamente.

Ikhlas El Karim, autora principal de la investigación, señaló que "este enfoque novedoso no solo podría aumentar la supervivencia a largo plazo de los dientes, sino también podría dar lugar a grandes ahorros en los sistemas sanitarios de todo el mundo". (Fuente: INFOBAE)

La aspirina podría regenerar los dientes
Older:
60775376