Imprimir
PDF

Descubren como comunicarse con pacientes en estado vegetativo

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Con un aparato portátil de electroencefalografía(EEG) científicos descubrieron la forma de comunicarse con pacientes que se creía se encontraban en estado vegetativo.

La investigación, que aparece en la revista The Lancet, señala que la técnica es indolora y sólo necesita adherir electrodos en la cabeza del paciente.

El aparato detectó conciencia y midió actividad eléctrica cerebral en los individuos, para revelar que los pacientes pueden entender lo que se les ordena y seguir una instrucción para tener pensamientos determinados.

Tal como señalan los científicos del Centro para el Cerebro y Mente de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá, se espera que el hallazgo pueda utilizarse como herramienta de diagnóstico en hogares y hospitales.

El análisis se realizó en 16 pacientes, que fueron diagnosticados en estado vegetativo, en el Hospital Addenbrooke en Cambridge, Inglaterra y en el Hospital Universitario de Lieja, Bélgica.

Para probar el nuevo método los investigadores pidieron a los pacientes que imaginaran que movían los dedos de los pies o apretaban su mano derecha.

En el estudio también participaron 12 individuos sanos para comparar los resultados.
Los resultados señalaron que tres (19%) de los pacientes generaron repetidamente actividad eléctrica cerebral en respuesta a dos instrucciones diferentes, aunque su conducta no mostró ninguna respuesta.

El profesor Adrian Owen, autor del estudio, aseguró que "muchas áreas del cerebro que se activan cuando realizas un movimiento también se activan cuando te imaginas que lo están realizando".

"Ahora conocemos que los tres pacientes estaban conscientes porque fueron capaces de responder repetidamente a las instrucciones que les dimos, incluso hubo una persona que logró hacerlo más de 100 veces" señala Owen.

Descubren como comunicarse con pacientes en estado vegetativo
Newer:
60775376