PDF

Se descubrió una nueva especie de homínido

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor

Un equipo internacional de científicos descubrió por primera vez al 'Homo naledi', una nueva especie de homínido que tiene rasgos de australopitecos y que podría ser el ejemplar más antiguo del género Homo.

El 'Homo naledi' fue descubierto en 2013 en la cámara Dinaledi de la cueva Rising Star de Sudáfrica (cerca de Johannesburgo) y sus restos aparecieron entre más de 1.550 fósiles, lo que convierte a este descubrimiento en un tesoro paleontológico.

En este lugar se encontraron los huesos de 15 individuos de la misma especie, lo que permitió documentar y describir el esqueleto del Homo naledi con mucho detalle, reportaron distintas agencias internacionales, consignó Télam.

"Tiene un torso con forma de embudo, no en forma de barril como el de los hombres actuales, sino parecido a una pirámide, un rasgo propio del Australopithecus o de los grandes simios actuales como el chimpancé", explicó el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) de España y coautor del estudio, Markus Bastir.

Además "tiene un cráneo pequeño, con la forma de los primeros representantes del género Homo, como el hábilis o el erectus, y una capacidad craneal muy pequeña, aproximadamente un tercio de lo que ocupa nuestro cerebro actual".

Se descubrió una nueva especie de homínido