Imprimir
PDF

Los puntanos contarán con un sistema de alertas en seguridad en sus celulares

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, de San Luis trabaja en una aplicación móvil para que  los ciudadanos puedan contar con un sistema de alertas en seguridad en sus dispositivos móviles. Para poder utilizarla será necesario registrarse previamente con la CIPE.

A partir de junio  los puntanos contarán con una  aplicación para instalar en sus dispositivos móviles Android e IOS, que posibilitará generar una alerta  en caso de estar en peligro su seguridad física. Actualmente, desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Beatriz Alagia, se entregaban dispositivos de “Alarmas Vecinales” que emitían una alerta en el 911 cuando eran accionados.

Con este nuevo sistema cuando un vecino accione la alarma se plasmará sobre la plataforma integrada de Seguridad, en la que trabaja el Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde además se visualizan las alertas de los botones antipánico, el mapa del delito, alarmas del 911, entre otros indicadores.

Para utilizar la aplicación, el ciudadano deberá contar con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y registrarse para activar su uso. De esta forma, la Policía recibirá la alerta, el tipo de incidente, la ubicación y los datos filiatorios de la persona que la emite.

Para realizar el registro el ciudadano deberá acercarse al Centro de Emisión CIPE más próximo a su domicilio, una vez que haya instalado la aplicación.

Los puntanos contarán con un sistema de alertas en seguridad en sus celulares
Newer:
60775376