Imprimir
PDF

¿Cómo es el test que puede detectar el riesgo de dislexia en 15 minutos?

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El test fue presentado por el Ministerio de Educación en el Centro Cultural de Palermo, es muy rápido de realizar, se accede desde la web o desde una aplicación Android. Tiene una efectividad del 89,5%.

Ahora es posible detectar el riesgo de dislexia en apenas 15 minutos. El test fue presentado ayer por el Ministerio de Educación junto a la empresa Samsung. El test se llama “Dytective” y se puede hacer desde la Web o a través de una aplicación para tablets con sistemas Android o iOS. Todavía no funciona en celulares.

El test fue creado por la lingüista española Luz Rello, con tecnología desarrollada por la universidad Carnegie Mellon de los Estados Unidos. Mezcla juegos lingüísticos con inteligencia artificial y detecta dificultades de lectura y escritura con un 89,5% de precisión, dijo ayer la investigadora española a través de videoconferencia en la presentación del test que se hizo en el Centro Cultural de la Ciencia, en Palermo.

La prueba no reemplaza el diagnóstico profesional, advierten los especialistas; y se puede usar con chicos a partir de los siete años.  Para probarlo, hay que entrar a www.samsung.com/ar/dytective/. Allí, la persona deberá registrarse y recibirá un código de entrada. Después tendrá que cargar el nombre de usuario y comenzar el test, que dura 15 minutos. Ofrece los resultados con un simple informe que llega vía mail, con cuatro opciones: sin riesgo, riesgo bajo, riesgo medio y riesgo alto de dislexia.

Junto al test online, ayer también se presentó un curso virtual –libre y gratuito- para familias y docentes (en www.dislexiacampus.com.ar/). “El objetivo es informar acerca de las ayudas que hay para las personas con dislexia y promover la reflexión sobre situaciones de niños, adolescentes y adultos, para así garantizarles el derecho a la educación en todos los niveles y la inclusión social sin barreras externas o internas”, dijo la especialista Ruth Rozensztejn, creadoras del curso junto a Liliana Fonseca.

¿Cómo es el test que puede detectar el riesgo de dislexia en 15 minutos?
Older:
60775376