Imprimir
PDF

WSIS Prizes: San Luis obtuvo el oro por la iniciativa 'Epidemiología Panorámica'

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

La premiación se llevó a cabo este martes 20 de marzo  en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra. Además de obtener el oro por la iniciativa  'Epidemiología Panorámica´, ganó en en otras tres categorías.

El foro de la WSIS se llevó adelante entre el 19 y el 21 de marzo en la ciudad suiza de Ginebra, donde “The World Summit on the Information Society” (WSIS), patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la ONU, distinguió las políticas innovadoras que tienen a la digitalización como facilitadoras del desarrollo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado de la ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, recibió el galardón.

Fueron 18 categorías premiadas con 90 finalistas dentro de  492 proyectos presentados de todo el mundo. San Luis fue galardonada con el oro por la iniciativa Epidemiología Panorámica - que compitió dentro de la categoría E-salud - una política que desarrolla el Gobierno de la Provincia a través de las plataformas “Barrio Sin Dengue” y “Pueblo Sin Chagas”.

San Luis llevó doce propuestas, de las cuales tres quedaron en la categoría “Champions": Digitalización 3.0 (e-business), Programadores 3.0 (Creación de capacidad) y Aplicaciones para la Seguridad Ciudadana (Ambiente apto).

Epidemiología Panorámica

La iniciativa Epidemiología Panorámica, una política que desarrolla el Gobierno de la Provincia a través de las plataformas “Barrio Sin Dengue” y “Pueblo Sin Chagas”, se quedó con el máximo galardón durante la premiación que se realizó durante la mañana del martes en Suiza.

En ambas plataformas se realiza la vigilancia de los transmisores de enfermedades que pueden ocasionar epidemias.

En “Barrio sin Dengue” se monitorea la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el zika y la chikunguña, registrando la presencia del mismo y/o sus larvas en cacharros, pastizales, etc. Mientras que en “Pueblo sin Chagas” se realiza la vigilancia de la vinchuca, vector de la enfermedad de Chagas, registrando su presencia en zonas endémicas. Aunque San Luis no tiene transmisiones vectoriales desde el 2014 (certificado por la OPS), su vigilancia es primordial para continuar de esta forma.

WSIS Prizes: San Luis obtuvo el oro por la iniciativa 'Epidemiología Panorámica'
Newer:Older:
60775376