Imprimir
PDF

Desde hoy los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

A partir de este martes todos los celulares que sean denunciados como robados, perdidos o falsificados serán bloqueados y no funcionarán en ninguna red del país.

En Argentina, los usuarios de smarphones son más de  23,34 millones, más de la población del país. Se estima que en el 2017 se robaban 4 mil smartphones por día.

Por lo que, a partir de este martes todos los celulares que sean denunciados como robados, perdidos o falsificados serán bloqueados y no funcionarán en ninguna red del país.

Cabe destacar que esta medida ya fue lanzada en el año 2016 y esta vez se busca que se haga realmente efectiva. El “Procedimiento para el bloqueo de terminales con reporte de robo, hurto o extravío y la identificación de IMEI irregulares” fija las obligaciones que deberán cumplir los prestadores de servicios de comunicaciones móviles y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) respecto del bloqueo de los equipos con reporte de robo, hurto o extravío, y la identificación de los IMEI irregulares que operan en sus redes, así como las obligaciones de carga y actualización de las bases de datos negativas o “lista negativa”, cita el comunicado de ENACON lanzado hace dos años.

Según la norma, el usuario deberá denunciar el robo, hurto o extravío de su línea telefónica y su equipo asociado al prestador del servicio, quien estará obligado a bloquear la línea telefónica y su último IMEI asociado sin excepción alguna, mediante la inclusión del IMEI en su base de datos negativa.

La iniciativa, según informó el diario La Nación, está siendo llevada a cabo en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones.

Para abordar este problema se darán de baja todos los celulares con un IMEI (el número de serie único de cada aparato) que sea "inválido".

Por ahora se están realizando, en promedio, seis clausuras por semana de este tipo de comercios dedicados a la venta de teléfonos para impedir el uso, la comercialización, importación y exportación de este tipo de dispositivos obtenidos en maniobras delictivas o fraudulentas.

¿YA SABÉS CUÁL ES EL IMEI DE TU TELÉFONO?

 Si tenés un teléfono con Android es de lo más simple. Solo hay que ingresar el código *#06# y automáticamente aparecerá en pantalla. En el caso de quienes tengan un iPhone, tienen que ingresar a Configuración > General > Información y buscar el número en cuestión.

¿COMPRASTE O VAS A COMPRAR UN CELULAR USADO Y TENÉS DUDAS DE SU PROCEDENCIA?

Si querés comprar un teléfono usado y que no estás seguro de su procedencia, podés chequear en la página de Enacom, con el número de IMEI, si no está bloqueado.

¿ROBARON TU CELULAR?

Si fuiste víctima de un acto delictivo y hurtaron tu teléfono, tenés que llamar para reportarlo al *910. Para que forme parte de la lista negra y que pueda ser bloqueado, tenés que tener el IMEI.

Desde hoy los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país
Older:
60775376