Imprimir
PDF

Este fin de semana será inaugurado el Centro de Actividades Hípicas en Terrazas del Portezuelo

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 


El acto central de inauguración, se desarrollará el sábado a las 14:30. En la oportunidad, también se realizará un Concurso de Salto de Primera Categoría y Exhibición de Saltos Variados. Cabe destacar que el Centro de Actividades Hípicas, es iniciativa de la Secretaría General, Legal y Técnica, entidad responsable de su puesta en marcha y administración.

 El Centro, tendrá entre sus tantas funciones un objetivo social, ya que poseerá una Escuela de Equinoterapia que brindará a los chicos con capacidades diferentes un espacio para su desarrolló físico y mental. Dentro del equipo interdisciplinario de equinoterapia, habrá diez profesionales de la salud, educación y equitación, que trabajarán de manera permanente con los chicos.
 
En lo referido al acto inaugural, desde la Secretaría General informaron que durante el evento se realizará una muestra de equinoterapia de los 26 mejores jinetes del país, concurso de salto y presentación oficial de la Policía Montada
 
Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo
Se trata de un complejo de nueve hectáreas que incluye la Escuela de Equinoterapia y Actividades Paraecuestres, la Policía Montada, la Escuela de Equitación, Veterinaria con quirófano de alta complejidad y el Haras Provincia de San Luis.
 
Cuenta con un oratorio, oficinas, quirófano y un salón para capacitaciones y talleres. El predio tiene una caballeriza para 60 caballos, un edificio de equinoterapia con todas las comodidades para chicos, profesores y médicos, con una pista única en el país por sus medidas y el formato de seguridad exigido.
 
Además, la pista central de salto de arena, donde se desarrollará el concurso el fin de semana próximo, y la pista de césped que está en plena siembra. Dos corrales circulares para trabajo individual con los animales sueltos y de jinetes nóveles, uno techado y otros descubierto, rodean un ala de la caballeriza.
 
También hay una cuadra para la policía montada donde funcionan oficinas, comedor, baños y salas de reuniones. Además posee habitaciones con camas para cincuenta efectivos de ambos sexos.
 
Cronograma de actividades para la inauguración:
 
Sábado 9 de julio
11.00: Concurso de Salto de Primera Categoría
14.30: Acto Central de Inauguración del Centro de Actividades Hípicas “Terrazas del Portezuelo”.
 
Domingo 10 de julio
12.00: Concurso de Salto de Primera Categoría – Exhibición de Saltos Variados – Potencia.

 

 

 


 

Este fin de semana será inaugurado el Centro de Actividades Hípicas en Terrazas del Portezuelo
Newer:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

60775376